Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista Universidad y Ciencia pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).  Es una publicación científica, con periodicidad semestal. Su ámbito de acción está orientado a estudiantes y docentes de la UNAN-Managua e investigadores (as) tanto del ámbito Nacional como Internacional.  La revista da apertura a la publicación de artículos científicos, artículos de revisión, cartas al editor, estados del arte, y ensayos científicos. Los artículos a publicarse deben corresponderse a las áreas de conocimiento de: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Médicas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agrícolas y Humanidades.  Además, en todos los casos deberá privar el contenido científico académico.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo Editorial seleccionará los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido expresados en sus normas de publicación.  La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de publicación por parte de la Revista, y de no contar con la declaración jurada (carta de solicitud), no procederá a la evaluación del artículo. Todos los artículos originales serán evaluados de manera anónima por revisores expertos de la disciplina a la  cual pertenezca el artículo enviado.  El equipo de revisores está compuesto por dos evaluadores externos a la UNAN-Managua, quienes comunicarán al consejo editorial la aceptación o rechazo de la publicación del escrito, así como la necesidad de realizar cambios que permitan someter los envíos a una nueva revisión.  El Consejo Editorial revisará el dictamen y tomara la decisión de la publicación o no del artículo. El editor informará de la aceptación o rechazo de la publicación del artículo o de la necesidad de integrar cambios que permitan una segunda (y última) revisión.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio del que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.

Historial de la revista

La revista Universidad y Ciencia en el 2017 cuenta como directora a la doctora Concepción Mendieta.

También se ha configurado un nuevo diseño gráfico de la Revista.  De igual forma se han incorporado nuevas secciones.